Doratucontadora Centro de Ayuda

Contactenos

¿Cómo crear y anular el cierre contable en Dora.ec?

Descripción : Pasos para hacer y anular un cierre del periodo

Fecha:2021/01/15


En el Video manual se muestra Los pasos para Hacer un cierre contable, como desbloquear el periodo contable y como anular el cierre


Video manual de como realizar y anular el cierre contable 


Por favor tome en cuenta que al momento de realizar el cierre hay dos métodos:


1) Con liquidación de cuentas:    Esto básicamente es un proceso donde cada cuenta del gasto o ingreso se liquida completamente y se deja en cero las cuentas del mayor.  Esto es el equivalente en sistemas contables a cerrar la empresa y abrir una nueva.  Ósea el año pasado queda liquidado y el nuevo comienza con los mayores de movimiento en cero.  Este cierre es el más común para contadores, pero tiene una desventaja, si quieres sacar un Estado de Resultados del año pasado, ya no aparece movimiento porque está liquidado.


2) Sin liquidación de cuentas: Esté simplemente liquida la cuenta de utilidad del ejercicio contra una cuenta de utilidades acumuladas. No es el cierre tradicional, pero al ser un asiento que no afecta a las cuentas de movimiento, la contabilidad y resultados son visibles en cualquier año y a cualquier rato. Puedes sacar el EPG del año pasado sin que se vea liquidado. Lo "negativo" de este tipo de cierre es que puede ser confuso para un contador ver saldos de mayor acumulados.



Realizado por : Felix Gomez