Doratucontadora Centro de Ayuda

Contactenos

¿Cómo liquidar el pago de una tarjeta de crédito?

Descripción: Pasos para liquidar las facturas pagadas con tarjetas de crédito.

Fecha:2020/06/19

Dirigido a: Este tutorial está dirigido a quienes realizan los ingresos

 

 

Para liquidar el pago de una tarjeta de crédito hay 4 pasos involucrados en la creación del comprobante de ingreso:

  1. Llenar el encabezado del comprobante de crédito
  2. Seleccionar las transacciones de tarjetas de crédito a liquidar
  3. Ingresar las retenciones de la transacción
  4. Liquidar el gasto de comisiones

Como primer paso hay que hacer un "Nuevo Ingreso" en el menú de "Ingresos", pestaña "Ingresos".  Aquí vas a ver la lista de Ingresos.  Busca en la parte superior derecha el botón de "Nuevo Ingreso".



En esta forma se deben llenar los datos del encabezado del comprobante de ingreso.  El encabezado debe verse algo así: 

Como segundo paso, procedemos a buscar en la pestaña de "Tarjetas" en el Nuevo Comprobante de Ingreso, las tarjetas de crédito que nos están cancelando.  Aquí es útil usar el filtro de "Lote" que permite agrupar con este indicador, lo cual es usado por las empresas de tarjetas de crédito para identificar una grupo de transacciones.  

 

Para cada tarjeta cancelada debemos llenar el campo de abono actual. Para evitar llenarlo, podemos alternativamente aplastar el icono azul y el campo se llenará automáticamente.   


Una vez lleno las tarjetas que vamos a pagar pasamos al tercer paso,  generar la retención emitida por la empresa de tarjetas de crédito.  Aquí debemos seleccionar la pestaña de "Retención".  Aquí se debe llenar todos los campos de la retención.

En esta parte es importante seleccionar como cliente para la retención al "Banco" o entidad que emite la retención.  Si no tienen esta empresa como cliente, se debe aplastar el botón de "Crear" para crear el cliente. 

Una vez llena la retención, se debe aplastar los botones de "Agregar". Una retención ingresada correctamente debe verse algo así:

Como ultimo paso, debemos ahora ingresar a la pestaña de "CxP", para ubicar la factura de gastos que la empresa de tarjetas de crédito nos ha emitido como comisión.  


Si no tienes previamente ingresado este gasto, puedes hacerlo en este instante sin interrumpir el comprobante de ingreso, aplastando la pestaña "Compra" para ingresar la factura de comisión.  Esto abrirá otra pestaña para que puedas ingresarla sin interrumpir el comprobante de ingreso.  

Una vez agregada la cuenta de la comisión en la pestaña CxC, el comprobante está listo para registrar y debe verse así:

Concluimos el proceso aplastando el botón de Guardar.  El ingreso una vez procesado debe verse de la siguiente manera: 

El comprobante de ingreso en una sola transacción ha liquidado el pago de la comisión, se han generado las retenciones , ha liquidado el pago de las tarjetas de crédito y generado el ingreso en el banco.  Contablemente esto se ve así: 




Realizado por: JC