Doratucontadora Centro de Ayuda

Contactenos

Asignar saldo a las tarjetas Gift Card

Descripción:Asignar saldo a las tarjetas Gift Card.

Fecha:2020/05/26

Dirigido a: Este tutorial esta dirigido al Administrador del Sistema Local.

La utilización de Gift Card esta disponible para las siguientes versiones:

Requisitos:

Para la generacion de las tarjetas se dene tener acceso internet, caso contrario no se generan correctamente las tarjetas.

Para asignar saldo a las tarjetas, previamente deben estar creado los códigos de las tarjetas en la base de datos y enviadas a codificar en un medio que pueda ser entregado al cliente final como una tarjeta PVC, para crear códigos puede ver el siguiente tutorial Creación de Tarjertas Gift Card.

Para asignar saldo a las tarjetas 

Nota:En el sistema de Restaurante las imágenes del tutorial varían pero básicamente son los mismos pasos.


Pasos a Seguir:



Al ingresar a "Gift Saldo", nos pide el código para apertura la caja, recordemos que esto es un ingreso a caja, en el cierre de caja se va a ver reflejado el dinero ingresado, en caso de no existir una caja abierta hay que abrir una caja, en caso de que ya exista la caja abierta se requiere la clave del cajero que abrió la caja.

Una vez abierta la caja, nos sale la siguiente forma, en el campo "Gift Card" debemos ingresar el número de la tarjeta a la cual se le va a asignar saldo.


Ingresado la Tarjeta y validado por el sistema.

Debemos seleccionar a quien se va e emitir el comprobante de ingreso, eso puede ser a un consumidor final o a un cliente, si se quiere asignar el recibo al consumidor final se aplasta el botón Recibo a Consumidor Final, si se quiere emitir el recibo a un cliente se ingresa la cedula en el campo cédula, en el caso que el cliente este creado en los campos "Nombre" y "Apellido" salda el nombre y apellido del cliente, en caso de no existir el cliente en estos campos se debe ingresar el nombre y apellido.

Una vez ingreaso los datos del cliente, se procede a ingresar la cantidad que se va a abonar a la tarjeta, ingresando un valor numérico entero y se presiona agregar.

Aparece la forma de Pago y seleccionamos la forma de pago; dependiendo de las formas de pago que este configuradas en el sistema, apareceran en el lado izquierdo, por lo generar las formas de pago aceptadas, son Efectivo, Cheque y Tarjeta de Crédito.

Una vez seleccionada la forma de pago, procedemos a pagar.

Una vez realizado el pago se imprimirá un recibo de pago.

Y regresara a la forma anterior, en la forma anterior podremos observar el valor ingresado a la tarjeta, si existiera varios abonos a la tarjeta a o varias transacciones en esa tarjeta, se podría observar en este recuadro.